Convenios

Dentro del desarrollo pedagógico y con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje y práctica educativa, la Institución Educativa Comfasucre, establece convenios y/o alianzas con:

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE SINCELEJO

Se realizó un convenio entre la institución educativa Comfasucre y la secretaria de agricultura el día 31 de Mayo de 2018 que tiene como objetivo realizar la huerta escolar, involucrando a estudiantes, docentes y padres de familia.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA

SECRETARIA DE TRANSPORTE Y TRANSITO DE SINCELEJO

Se realizó convenio entre la institución educativa Comfasucre y la secretaria de transporte y tránsito de Sincelejo con el fin de capacitar a estudiantes y docentes acerca de la responsabilidad de las señales de tránsito, el comportamiento de los actores de la vía, normas de acompañamiento para los actores de la vía, reglas básicas de seguridad vial y normas básicas de conductores.

SECRETARÍA DE TRANSPORTE Y TRANSITO DE SINCELEJO

UNIVERSIDAD DE SUCRE

Se realizó un convenio con la universidad de sucre desde agosto del año 2017 para realizar práctica docente en el área de lenguas extranjeras inglés en la básica secundaria; y a partir de este año 2018 también se incluyó francés para ser desarrollado en la básica primaria. Los practicantes cuentan con un número de horas asignadas dentro de la institución en donde desarrollan sus encuentros con docencia directa, ayudantías y proyección social. Esto ha servido de apoyo para el proyecto de lenguas y específicamente el componente de Inglés debido a la importancia que tiene hoy día el acceso a una segunda lengua.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

Se realizó un convenio con la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, desde el año 2017, para realizar práctica docente en el área de Recreación y Deportes. Todo esto, como aporte significativo al desarrollo y acompañamiento de nuestro proceso de aprendizaje y en específico el proyecto de Recreación y Deporte. Los perfiles deportivos en los cuales se realiza l convenio son: Béisbol, Futbol, Baloncesto y Voleibol.

PROGRAMA FONIÑEZ – CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE SUCRE

En alianza con la jefatura del Programa FONIÑEZ – Atención Integral a la Niñez y Jornadas Escolares Complementarias – de la CAJA, se está impactando de manera significativa a estudiantes de la Institución Educativa, con la realización de los proyectos como Sinfónica, Robótica, Creatividad e Innovación, CreandoLeo y Urna de los Sueños. El propósito de estos proyectos es contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas del departamento de Sucre en situación de vulnerabilidad económica, social, cultural, nutricional y psicoafectiva, con la participación activa de la comunidad y la familia, así mismo, orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que potencialicen las competencias básicas y ciudadanas, especialmente en los niños, niñas y jóvenes con mayor riesgo.

En alianza con la Fundación OPEN – Orientación en Principios Bíblicos y Éticos a las Nuevas Generaciones – se viene desarrollando desde principios de año charlas a estudiantes y padres de familia, donde la temática base es la Resolución de Conflicto, el Perdón y Educación para la sexualidad. Las charlas se llevan a cabo con los grados 3º y 5º de Básica Primaria, Básica Secundaria y la Media académica. Las charlas desarrolladas son: “Cabeza de Fosforo”, “Ojo por ojo y Diente por Diente” y “Contra la corriente”.

es_COSpanish