Aprendizaje Basado en Proyectos ABP.

El Aprendizaje basado en Proyectos es un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante. Desarrolla destrezas y conocimiento del área curricular a través de acciones ampliadas, las cuales promueve en los estudiantes la investigación y una auténtica demostración de los aprendizajes en  productos y rendimientos. Está dirigido por preguntas relevantes (problemas), que une la ruta curricular por componentes y el pensamiento de orden superior, a contextos del mundo real.

Características y Principios

Nuestra Ruta

Competencias

Los Estudiantes Son El Centro Del Proceso Del Aprendizaje

  • La planeación por componentes bien diseñadas basadas en proyectos hacen a los estudiantes partícipes de acciones abiertas y auténticas.
  • Las exigencias propias de las acciones de proyecto motivan a los estudiantes a la toma de decisiones y a encauzar sus intereses y pasiones en rendimientos y productos finales.
  • Los estudiantes aprenden a través de la indagación y tienen algún control en las decisiones, en cuanto al modo como estas completan las acciones del proyecto.
  • Los docentes asumen el papel de un facilitador u orientador.
  • Los estudiantes frecuentemente trabajan en grupos colaborativos, asumiendo que hacen mejor uso de sus talentos individuales.

Linea de Investigación

Una línea de investigación es un enfoque que abarca conocimientos, inquietudes, prácticas y perspectivas de análisis que permitan el desarrollo de proyectos y productos construidos de manera sistemática alrededor de un tema de estudio. Adicionalmente, concibe el trabajo tanto interdisciplinario como intradisciplinario.

Como lineas bases tenemos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; los cuales son trasversales en cada uno de los componentes.

Glosario

1.

2.

3.

4.

5.