[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aprendizaje Basado en Proyectos ABP.

El Aprendizaje basado en Proyectos es un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante. Desarrolla destrezas y conocimiento del área curricular a través de acciones ampliadas, las cuales promueve en los estudiantes la investigación y una auténtica demostración de los aprendizajes en  productos y rendimientos. Está dirigido por preguntas relevantes (problemas), que une la ruta curricular por componentes y el pensamiento de orden superior, a contextos del mundo real.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][divider_nd][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][divider_nd][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3359″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image» title=»Características y Principios «][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3344″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image» title=»Nuestra Ruta «][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3360″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image» title=»Competencias «][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space][vc_single_image image=»3299″ img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Los Estudiantes Son El Centro Del Proceso Del Aprendizaje

  • La planeación por componentes bien diseñadas basadas en proyectos hacen a los estudiantes partícipes de acciones abiertas y auténticas.
  • Las exigencias propias de las acciones de proyecto motivan a los estudiantes a la toma de decisiones y a encauzar sus intereses y pasiones en rendimientos y productos finales.
  • Los estudiantes aprenden a través de la indagación y tienen algún control en las decisiones, en cuanto al modo como estas completan las acciones del proyecto.
  • Los docentes asumen el papel de un facilitador u orientador.
  • Los estudiantes frecuentemente trabajan en grupos colaborativos, asumiendo que hacen mejor uso de sus talentos individuales.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_single_image image=»3304″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space][vc_single_image image=»3369″ img_size=»medium» onclick=»link_image»][vc_empty_space][divider_nd][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Linea de Investigación

Una línea de investigación es un enfoque que abarca conocimientos, inquietudes, prácticas y perspectivas de análisis que permitan el desarrollo de proyectos y productos construidos de manera sistemática alrededor de un tema de estudio. Adicionalmente, concibe el trabajo tanto interdisciplinario como intradisciplinario.

Como lineas bases tenemos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; los cuales son trasversales en cada uno de los componentes.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row]